Implantología guiada

TRATAMIENTOS DE IMPLANTOLOGÍA GUIADA

La falta de uno o más dientes provoca una reabsorción gradual del hueso y de la encía que lo recubre. A lo largo del tiempo este fenómeno puede causar un cambio relevante de los rasgos del rostro, ya que los tejidos pierden el soporte de las estructuras óseas subyacentes. Además, los dientes adyacentes migrarán hacia el espacio vacio, provocando no solo una desalineación estética, sino también dificultades de masticación.

Es un tornillo que el dentista coloca en la maxila o en la mandíbula y que sustituye la raíz natural de un diente que falta. Normalmente, es de titanio para uso médico, un material sumamente biocompatible, es decir, que nuestro organismo acepta muy bien. Los casos de alergia al titanio son escasos: de todas formas.

El implante actúa como la raíz del diente que falta. Una vez colocado el implante, el dentista anclará un pilar y luego aplicará en este último la corona que ha preparado el laboratorio dental. De esta manera, se podrán restablecer las condiciones funcionales y estéticas del diente natural.

Patologías sistémicas como, por ejemplo, la diabetes, la osteoporosis y las enfermedades cardiovasculares son factores de riesgo para el éxito de los implantes. Sin embargo, según se desprende de la literatura cientifica actual, incluso con estas condiciones de salud el implante puede tener éxito. Consúltelo con su médico especialista y con su dentista para tener una opinión acerca de su caso. Además, protocolos recientes confirman la eficacia de los implantes también entre pacientes que han sido sometidos a quimioterapia y/o radioterapia, con la condición de que se haya terminado desde hace al menos 12 meses.

Para tratar la falta de un diente se puede optar por diferentes enfoques terapeuticos, según las condiciones de los dientes adyacentes: su dentista sabrá identificar la solución más adecuada para Ud. Es oportuno considerar que la aplicación de un implante individual evitará la reabsorción del hueso en la porción en que el diente se sacó. Como alternativa al implante, se podría optar por la cementación de un puente en los dientes adyacentes, pero esto supondría una intervención muy invasiva en estos elementos.

Una vez colocado el implante, en la mayoría de los casos, será posible aplicar una solución provisional que le permitirá salir de la clínica de su dentista con una sonrisa y a gusto. El provisional le permitirá desempenar sus actividades sin cambios relevantes respecto a lo que hacía antes hasta la aplicación de la prótesis definitiva, que restablecerá totalmente la situación estética y funcional de sus dientes naturales.

Depende de la complejidad del caso, del número de implantes y de la tipología de prótesis necesaria. En todo caso, existen soluciones diferentes según las necesidades y la disponibilidad económica del paciente. Consúltelo con su dentista y encontrará sin duda el programa de tratamiento más adecuado para Ud. En los casos más difíciles, numerosos institutos de crédito ofrecen programas de financiación.

La ventaja de optar por los implantes es devolverle al paciente la misma calidad de vida que tenía antes: hablará normalmente y podrá sonreir sin ningún temor. Podrá seguir una dieta normal y comer todos los alimentos que quiere y todo el mundo pensará que Ud. sigue teniendo sus dientes naturales.

No existen contraindicaciones para practicar deportes; sin embargo, durante las primeras semanas de cicatrización no le aconsejamos practicar deporte y actividades físicas intensas para evitar traumas en los implantes durante el proceso de cicatrización.

En la literatura existen casos de implantes que se introdujeron hace 25 anos y aún hoy siguen funcionando sin problemas. Depende mucho del nivel de higiene bucal por parte del paciente y del mantenimiento correcto de los implantes a través de controles periódicos y sesiones de limpieza profesional.

Beneficios de los implantes dentales

Dentro de los beneficios de ponerse un implante dental, destacamos que permiten mantener el nivel de hueso y de encía que están a su alrededor, brindan estabilidad a las prótesis totales, restituyen la funcionalidad masticatoria y mejoran la estética.

Los implantes dentales son seguros y fiables
Devuelven la confianza de masticar, hablar y sonreír con seguridad, ya que las prótesis quedan fijas o atornilladas a estos.

Beneficios de los implantes dentales
Beneficios de los implantes dentales
Infomación adicional sobre Implantología

Información adicional acerca de la implantología

Cualquier persona que goce de buena salud puede ponerse un implante dental, sin embargo, se recomienda una valoración profesional para saber si se cuenta con las condiciones necesarias para poner el implante dental ya que es un tratamiento personalizado y en casos de pacientes muy jóvenes debe esperarse que culmine la fase de crecimiento (18-20 años).

La colocación de un implante es unnprocedimiento casi indoloro, puede haber algún tipo de molestia muy leve localizada después de la cirugía, pero será aliviada con analgésicos y cumpliendo con las indicaciones postoperatorias dadas por su doctor.

Se debe mantener una buena higiene bucal, acudir a las citas de control periódico y limpieza profesional. A nuestros pacientes le ofrecemos implantes de alta gama y con la mejor calidad de la reconocida marca Sweden & Martina, que cuentan con rigurosas normas de fabricación con las mejores tecnologías de la industria biomecánica.

Infomación adicional sobre Implantología
Scroll al inicio