Caso de Ortodoncia para diastema y apiñamiento
La separación de los dientes se denomina diastema, el que se da con mayor frecuencia está situado entre los incisivos centrales superiores.
El diastema interincisal constituye un rasgo normal en la dentición temporal y mixta, luego con la erupción de los caninos y segundos molares superiores permanentes tiende a desaparecer.
Aunque también se puede presentar por la pérdida de dientes en la parte posterior, existen otro tipo de factores etiológicos de origen congénito o adquiridos relacionados con la presencia de los diastemas.
El caso contrario a los diastemas es el apiñamiento dental, que consiste en dientes amontonados por una discrepancia entre el tamaño y/o posición de los dientes y el hueso donde se insertan, el más común se presenta en la zona anteroinferior de la mandíbula.
Los dientes amontonados se presentan por varios factores genéticos y del desarrollo:
Familiares con apiñamiento y a menudo han tenido pérdida prematura de sus dientes temporales. De este modo, los dientes definitivos no tienen espacio suficiente en el hueso para erupcionar alineados.
A continuación, se presenta un caso clínico de un paciente masculino de 34 años de edad con diastema entre los incisivos centrales superiores y apiñamiento en la zona incisiva de la mandíbula, se observa el problema estético y dentario, los cuales se han solucionado con el tratamiento de ortodoncia.
Deja tu comentario