El cepillado antes de dormir

La higiene bucal forma parte importante en la prevención de enfermedades en los dientes y encías, para tener una boca saludable debemos cumplir con hábitos de limpieza después de cada comida y sobre todo si ha sido un alimento dulce y copioso.


cepillado antes de dormirEl dentista recomienda cepillarse por lo menos tres veces al día, pero por muchas razones se dificulta cumplir con esta recomendación, por lo que mínimo deberían ser 2 veces al día y el cepillado más importe que no debe pasarse por alto es el de antes de ir a dormir.

A lo largo del día la salivación y los movimientos de la lengua nos ayudan a remover mecánicamente la placa bacteriana y neutralizar el acido producido por las bacterias, lo que permite hasta cierto punto mantener nuestra boca sana.

cepillo de dientes gastadoIrse a dormir sin cepillarse enfermará a dientes y encías, porque durante las horas de sueño se reduce la producción de saliva y disminuye el pH, la boca se convierte en un medio más ácido donde aumenta el desarrollo y acumulación de bacterias patógenas y por ende la formación de placa bacteriana.

Para asegurarnos que la higiene bucal sea efectiva, se debe usar el hilo dental y luego una correcta técnica de cepillado. Debemos estar atentos a que el cepillo se encuentre en buen estado y que sea de cerdas suaves.