Carillas directas con composite en el sector anterior
Las carillas directas con composite buscan mejorar la estética dental y se realizan directamente en clínica en una sola sesión.
Consiste en fijar el material de restauración sobre la superficie externa de los dientes anteriores sin tallarlos ni desgastarlos, por lo tanto, se pueden eliminar dejando el diente como estaba anteriormente.
Este tipo de tratamiento consiste en regresarle forma, tamaño y color adecuados a los dientes anteriores, devolviendo armonía a la sonrisa y permitiendo que la dentadura tome un aspecto diferente y muy natural.
Es indoloro y conservador, se puede realizar a cualquier edad pero en la dentición permanente. Luego de la realización de las carillas el paciente puede comer y hablar con total normalidad.
En el siguiente caso clínico presenta una paciente de 33 años de edad, con una carilla en la pieza 11 con cambio de color y márgenes desadaptados, se le realizó una carilla directa con composite del color adecuado, mejorando la anatomía, forma del diente y con una buena adaptación de la restauración.
Deja tu comentario